Smart City

¿Qué son las Smart cities?

La combinación de personas, tecnología y creatividad para hacer más sostenible y eficiente a cualquier ciudad del mundo.

En cualquier caso, existe la necesidad de alinear todos los proyectos de la ciudad en un sentido, acorde con el modelo de gestión global de la ciudad.

El resultado es el posicionamiento de la ciudad a nivel internacional atrayendo capital y especialistas en el sector. Consiste por tanto, en desarrollar aquello que haga única a la ciudad.

  • Generar riqueza: necesidad de definir un modelo de negocio, que permita generar riqueza, nuevos puestos de trabajo sin que suponga un aumento de impuestos.
  • Economía digital.
  • Industria cultural: emprendimiento y conocimiento compartido.
  • Tecnología asequible: acceso a internet, sensores, big data, reconocimiento facial, Smart grids (redes inteligentes de gestión) o el Internet de las Cosas son puntos clave.
  • Movilidad inteligente con transporte eficiente.
  • Adaptación al medio ambiente y a lo imprevisible de la naturaleza.

  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Hemos podido comprobar, sobre todo, en el periodo 2009-2013 cómo la creatividad de nuestras propuestas en materia de soluciones de ingeniería, de proyectos 2.0 urbanos para la generación de empresas, de proyectos 2.0 en materia de carreteras inteligentes y aquellas relacionadas con el turismo abierto, smart tourism, nos han permitido contribuir con proyectos a una mejora sostenible en el binomio ciudad-usuario.

Para poder simular o replicar muchas de las ideas concebidas NOS ofrecemos a plantearlas en aquellos foros y entornos donde consideremos más propicios.

 

Contacta a través de nuestro   whatsapp 601 144 520   o   Email   smile@sapiensity.com 

 si quieres iniciar una primera toma de contacto con Sapiensity SL

Gracias. Namasté ♣

outsource or in-house signpost concept hand drawing on tablet pc

 

Etiquetas

Compartir Recipe for success