Se trata de acciones que se realizan para alcanzar determinados objetivos de marketing como lanzar al mercado un producto nuevo o incrementar la participación o las ventas.
Para determinar cuáles son las acciones o estrategias de marketing que nos convienen, no sólo hay que tener en cuenta la capacidad de la empresa, los recursos u objetivos, sino también es un requisito indispensable, conocer bien al target o público objetivo. La razón es sencilla, puesto que en definitiva el marketing se orienta a satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores y clientes.
Otra cuestión importante que no debe dejarse de lado es el análisis de la competencia, ya que puede llegar a permitirnos aprovechar sus debilidades o utilizar aquellas estrategias que les funcionan.
La comercialización se apoya en distintos aspectos imprescindibles para contribuir al éxito de las gestiones:
- Producto o servicio
- Venta de lo que se fabrica
- Búsqueda compradores
- Interés real por la compra
- Cartera ‘target’ basada en la capacidad económica
- Competencia con productos sustitutivos
- Público como estadística y como valor individual
Podemos sentarnos y analizar en profundidad la necesidad comercial para determinar el compromiso del servicio y las condiciones. Podemos realizar labores de vigilancia de la competencia, relaciones externas y prospección de nuevos clientes.
Contacta a través de nuestro whatsapp 601 144 520 o Email smile@sapiensity.com
si quieres iniciar una primera toma de contacto con Sapiensity SL
Gracias. Namasté ♣