Los formatos de publicidad en Internet más utilizados (II)

En el artículo anterior nombramos algunos de los formatos de publicidad  en Internet como el Banner, el superbanner o el Skyscraper. Como os contábamos anteriormente, los formatos de anuncios en internet evolucionan tan rápido como el propio medio y evolucionan aprovechando todos los recursos que se les pone a su alcance.

Lista de formatos de publicidad en Internet

Interstitial

Podríamos definirlo como un fondo blanco que se superpone a la web con una ventana de 800 x 600 px. y que ocupa toda la pantalla abriéndose desde el centro. Lo normal es que aparezca cuando visitamos una web por primera vez o cambiamos de sección y tiene un aspa en la parte superior para poderla cerrar y así volver a la página.

Este es uno de los formatos de publicidad en Internet menos apreciados por los internautas ya que es muy invasivo, aunque a su favor diremos que es imposible escapar de su mensaje.

Reminder

Se puede decir que es la versión reducida del Interstitial. Cuando lo cerramos, el anuncio se hace más pequeño y queda integrado en la página en forma de megabanner o robapáginas. Así, funciona como un efecto recuerdo cuya presencia resulta muy beneficiosa para que la memoria de quien navega sea estimulada.

Layer

El layer es parecido al Interstitial, en el sentido en que se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y que se despliega por encima del contenido. Esta estrategia provoca la atención inmediata y un impacto importante. El tamaño es de 400×400 px. Al igual que le ocurre a su hermano mayor, los usuarios lo consideran molesto porque cubre el texto o la imagen que estamos viendo e interfiere en la relación del internauta con la web.

Brand Day

Esta es una forma de obtener publicidad de forma muy notoria y alcanzando un gran impacto ya que este formato ofrece la posibilidad de que la marca en cuestión sea la principal publicidad de la web. En ocasiones el anunciante llega a mimetizarse con la página pues aparece en portada, la cabecera, los laterales, el fondo, en desplegables… lo que lo que genera sensación de exclusividad.

Rich Media

Se trata de anuncios interactivos donde el formato vídeo adquiere gran protagonismo. Tiene un peso de entre 100kb y 10 Mb, dependiendo del volumen de vídeos, animaciones e interactividad que requieran por parte del usuario. Suelen ser desplegables y resultan muy llamativos porque se pueden desplazar por la pantalla. Su ventaja es que generan una primera respuesta positiva al apostar por la espectacularidad.

Billboard

Es uno de los formatos de publicidad en Internet que ha entrado con más fuerza debido a su calidad de imagen y a las posibilidades de interacción que presenta. Tiene un formato de gran tamaños, 970×250 px lo que hace que la marca tenga una gran presencia. Entre sus características se encuentra que también es expandible y tiene un tiempo de exposición de unos 2 minutos. Hay que tener en cuenta que este tiempo hay que llenarlo con un contenido audiovisual lo bastante atractivo para que los internautas no pierdan el interés en ellas.

Pre-roll

Se trata de un Spot, parecido a los que se pueden ver en televisión, que aparece justo antes de la visualización de un video en cualquier portal de internet. Este formato ha evolucionado con otras derivaciones como el Mid-roll, que aparece a mitad de la reproducción o el Post-roll que aparece al final.

Pop-up, Pop-under

Se trata de una ventana que emergente y que el usuario se ve obligado a cerrar. Depende de dónde aparezca recibe un nombre u otro; si aparece en la parte superior se denomina Pop-up y si aparece abajo, se llama Pop-under. Este formato es el menos querido por los internautas ya que es bastante intrusivo e interrumpe la navegación.

Advertorial

El nombre de este formato proviene de la unión de dos conceptos; Advertising + editorial. Esto significa que es un contenido publicitario redactado, en forma de noticia de actualidad de relevancia para cualquier usuario. Este formato en forma de noticia le da a la marca credibilidad y relevancia.

 

.