La importancia del marketing en un negocio

Recipe For Success Concept

El marketing es una estrategia importante dentro de la empresa. Debe tratar de aportar soluciones a las necesidades del consumidor, pero no debe quedarse ahí, debe poner su foco en la persona como totalidad, no solo como consumidor. Un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing son las emociones, para poder conectar con las personas. Estas tienen un gran peso en la decisión de compra de los consumidores finales.

Otro factor importante para estar a la altura de la competencia es tener en cuenta todos los datos que podemos obtener de quienes siguen o compran a una determinada marca.

¿Qué tienen en común las marcas que lideran en el marketing?

Nos referimos a esas marcas a las que parece que todo lo que hacen les sale bien. A ésas que ocupan posiciones distinguidas, que tienen una imagen muy positiva y que son reconocidas muy favorablemente entre los consumidores.

¿Qué es lo que hacen para ser así, para destacar de esta manera?

  • Personalizan el trato con sus consumidores
  • Crean procesos sencillos para relacionarse con los clientes
  • Están en todos los espacios, bien visibles a los consumidores (ellos también están en todas partes)
  • Son conocedores de la importancia hoy en día de los dispositivos móviles.

Una parte del Marketing es Branding que se centra en la marca. Todas nuestras acciones deben ir encaminadas a convertir la marca en la mejor herramienta para aumentar las ventas. La pregunta sería ¿cómo conseguirlo?

Lo primero tener claro cuál sería el punto diferenciador.

Brand Marketing Advertising Branding Design Trademark Concept

Todo este proceso, toda la estrategia para dar personalidad a la marca, para captar clientes con mensajes que les produzcan emociones y que lleguen a ser consumidores de la empresa, debe estar planteado por una agencia profesional que se base en estrategias de marketing digital bien definida y no sólo una agencia de diseño. Tenemos claro que el logo es importante, pero es tan sólo un elemento más de la marca, hay elementos tanto o más importante que éste. El marketing tiene que tener en cuenta todos estos elementos.

Por poner un ejemplo a modo de dato curioso, las compañías farmacéuticas gastan más en marketing que en desarrollo, exactamente el doble.

Y sobre el marketing digital relacionado con Facebook, podemos poner como dato curioso el siguiente: 

el 20% de las visitas a webs vienen de Facebook.

Por lo que compartir la página web en Facebook, puede ser muy beneficioso para el incremento de tráfico.