El Recre On-line: gran apoyo en el mundo digital

Así trabajamos, ¿está su empresa preparada?
» El Recreativo pasa momentos difíciles, pero en Internet se refleja todo el apoyo que tiene por parte de sus seguidores, sus aficionados y el resto de la ciudadanía.

Sapiensity/@Sapiensity. Si bien es cierto que el Recreativo de Huelva pasa por momentos difíciles, no es menos cierto que tiene el apoyo generalizado de los aficionados y de la ciudadanía.

El Nuevo Colombino tuvo la mejor entrada de la temporada. / Foto: Josele Ruiz.

Basta con moverse un poco por la Red para llegar a ver el calado de esta afirmación. No solo por la atención que puedan prestar los medios digitales o las versiones on-line de los medios tradicionales al Decano, o por lo que pueda desprenderse de los canales oficiales del Club en Internet.

Es incluso más interesante encontrarse con numerosas iniciativas nacidas de la mano de los propios aficionados u entidades privadas. En ellas podemos valorar el trabajo que conllevan y el tiempo que muchas de ellas tienen ya a sus espaldas, así como la elevada participación activa de los aficionados.

Solo realizando unas búsquedas, podemos destacar en primer lugar webs oficiales como: 

Y sus perfiles en redes sociales:

Por supuesto, aparecerán numerosos medios de comunicación on y off-line en los que se publica información continuamente sobre el Recreativo, no podría ser de otro modo. Sin ir muy lejos, en HBN dedicamos una sección completa al Decano:http://huelvabuenasnoticias.com/category/deportes/recreativo/.

Pero encontramos, como hemos comentado, iniciativas al margen de éstos. Tales como el recientemente creado (Diciembre de 2014) Recreativo Supporters Trut, Trust de Aficionados del Recreativo, (https://proyectorecresupporterstrust.wordpress.com/), y su perfil social enhttps://www.facebook.com/RecreativoSupportersTrust. Esta iniciativa pretende “aglutinar a aficionados y simpatizantes del Decano a nivel local, nacional e internacional”.

O Canales YouTube como Popular Recreativo de Huelva & Real Betis Vídeos (https://www.youtube.com/playlist?list=PLsXBeACYPQA2JUilsccBtqD0DB6g8ihFC), que muestra  pasiones futbolísticas muy arraigadas, o el canal que mantiene el conocido foro Fororecre.com (https://www.youtube.com/channel/UCnrrz20tsbcG8FZPdSvONGQ).

Así como dos webs muy conocidos en el mundo de los aficionados al fútbol, seguidores del Recre e internautas:

Albiazules

Fororecre

Y muchas iniciativas más, como:

La verdad es que existe un universo de seguidores activo y participativo en Internet. Algo sano y muy bueno para la cultura deportiva y futbolística de nuestra ciudad, y que demuestra un gran apoyo al Decano del Fútbol Español en momentos difíciles. Debemos alegrarnos de que hoy el Recre cuente con el apoyo de sus aficionados y que esto se perciba ampliamente en Internet.