Concursos que no te puedes perder si eres amante de la fotografía

Tanto si eres un fotógrafo profesional, amateur o simplemente te gusta apreciar los detalles en una buena imagen, Internet te da la oportunidad de disfrutar de tu afición a través de los numerosos concursos de fotografía que salen anualmente.

De hecho, todos sabemos que el mundo de la imagen ha sido uno de los más beneficiados por las nuevas tecnologías; Internet, a través de sus webs y diversas redes sociales ha permitido el auge de un arte que parecía pertenecer al mundo impreso; el arte de la fotografía. Numerosos artistas profesionales pueden dar a conocer sus obras pictóricas a todo el mundo. Y no son menos los aficionados a este arte los que han aprovechado los diversos recursos de la red para formarse y hacer llegar su obra a miles de personas a través de plataformas como Flickr o instagram. Bueno, y ni que decir tiene, que quien más, quien menos, todos hemos querido dejar nuestra impronta fotográfica de las últimas vacaciones en nuestras redes sociales favoritas.
Pues si perteneces a algunos de estos grupos, te vamos a presentar algunos de los certámenes de fotografía más prestigiosos de la actualidad que no debes perderte.

National Geographic Traveler

Si eres amantes de los viajes, no te puedes perder este concurso, donde podrás visitar países, o ver lugares y gentes desde los ojos de otras personas. en este evento se recopilar las mejores fotografías de viajes, las cuales son tomadas desde todos los lugares del mundo.

ganador-natioonal-geographic1600x1200

Imagen: http://travel.nationalgeographic.com/

El ganador de este año ha sido Anthony Lau con  la fotografía titulada “Winter Horseman” donde muestra el invierno en Mongolia. Si quieres ver más puedes ver su galería con las fotos premiadas.

Sony World Photography Awards

Los Sony World Photography Awards  son unos premios dirigidos especialmente a apoyar el trabajo de fotógrafos amateurs. Este certamen fue fundado por la Organización Mundial de la Fotografía que es plataforma global para las iniciativas de fotografía y trabaja en más de 60 países. Con el objetivo de elevar el conocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta, se creó este certamen junto con el patrocinio de SONY.

World Press Photo

El World Press Photo lleva celebrándose desde 1955 y ha sido el encargado de recoger las mejores imágenes del fotoperiodismo, algunas consideradas ya como iconos de la historia. Gracias a este concurso se ha podido conservar instantáneas que no solo son valiosos como imagen sino también como momentos inolvidables para la humanidad.

foto-del-ano-world-press

Imagen: http://www.worldpressphoto.org/

El ganador de este año ha sido Warren Richardson con la foto Hope for a New Life. Si quieres ver la colección de fotos que han participado puedes visitar su galería

 

Nikon Photo Contest

Abierto a todo el mundo, el Nikon Photo Contest, que  es uno de los pioneros en su clase y que además ha sabido ir adaptándose a las nuevas demandas del mercado. De hecho, incluso incluye una categoría para el vídeo, algo que parece ser consecuencia de su implantación, cada vez asentada, en aquellas cámaras que anteriormente solo servían para realizar fotografías.

Con este evento, Nikon lo que pretende es apoyar los fotógrafos para que nos cuenten sus historias a través de imágenes.

Es recomendable visitar su archivo, no tiene desperdicio.

The British Wildlife Photography

Es una competición anual sobre la naturaleza salvaje existente en el Reino Unido. Hace poco se ha celebrado la 7ª edición de las cuales han surgido fotos espectaculares que podéis ver es su galería de ganadores. El ganador de este año ha sido George Stoyle con esta impresionante fotografía.

ganador-british-awards-2016

Imagen: https://www.bwpawards.org/

 

Aparte de estos concurso de fotografía que hemos nombrado existen otros como los premios Pulitzer o el Ippawars  , exclusivo para smartphones. Así que si estás interesado en participar o simplemente en deleitarte la vista te animamos a que visites estas páginas y busque otras que seguro te encantarán.