¿Qué tipo de logo es más recomendable para mi empresa?

portada articulo tipo de logo 2

Unas de las primeras cosas de las que debemos ocuparnos al iniciar una andadura empresarial es sin duda la creación de un logotipo que represente a la perfección nuestra marca. Una representación gráfica que sepa transmitir nuestra esencia y  sobre todos que nos diferencie de la competencia.

La creación de logotipo no se limita exclusivamente a saber manejar cuatro aplicaciones o programas; detrás de una buena imagen de marca hay un gran trabajo de estudio de una identidad corporativa.

Y para darte algo por lo que empezar vamos analizar qué representa cada tipo de logo (si no lo leíste te recomiendo que lo leas) para ver qué hay detrás de las elecciones que toman la empresas. Con esto te harás una idea de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de pensar tu marca y elegir tu identidad corporativa.

Logos descriptivos

Un logo descriptivo persigue dar información sobre la empresa de una forma realista. Estos diseños suelen reflejar la actividad a la que se dedica la empresa, o los productos o servicios que vende. Estos logos descriptivos suelen componerse principalmente de texto y suelen ir acompañados de algún elemento gráfico.

Dentro de esta categoría encontramos los logotipos, los imagotipos y los isologos.

Logos emocionales

Este tipo de diseño buscan suscitar las emociones de los clientes. Ya no se trata tanto de explicar a qué se dedica la empresa sino de transmitir qué sentirá el cliente usando su producto os ervicio (estilo de vida, estatus, bienestar…).

Los logos emocionales pueden incluir texto e iconos, siendo la parte gráfica la que soporte el peso emocional del diseño. En el caso de Amazon, representan la satisfacción de sus clientes con el servicio mediante la sonrisa naranja que subraya a la parte tipográfica.

Logos Aspiracionales

Son aquellos logos que pretenden generar un deseo por consumir una marca. Los diseños que mejor encajan para este tipo de estrategia son los pictogramas; no tienen texto, no nombran la marca ni el producto.

Pictograma

Fuente: www.wikipedia.org

Logo inspiracional

Estas marcas utilizan logos que producen un efecto a modo de inspiración en el cliente, donde el receptor siente que puede alcanzar todo lo que quiera. Este tipo de logos utilizan eslóganes o frases dentro de la identidad con lo que los logotipos o los imagotipos, son los más comunes para este tipo de logo.

just do it

 

Elegir bien el tipo de logotipo que mejor se adapta para transmitir nuestra imagen de marca es una tarea importante que requiere cierta dedicación y es conveniente ser asesorados por profesionales. Dedicar tiempo y recursos a pensar bien qué tipo utilizar en tu empresa o negocio, te facilitará el trabajo a la larga y evitará problemas futuros.

jchgarchamin¿Qué tipo de logo es más recomendable para mi empresa?