¿Qué hay detrás de la fotografía?

fotografía

¿Cuál es ese impulso que nos mueve a tomar instantáneas de determinados eventos? ¿Es una intento de capturar el momento y hacerlo, es una forma de arte o un medio para expresar nuestra particular visión del mundo?

Sea lo que fuere, lo cierto es que el mundo de la fotografía está ganando cada vez más adeptos. Es increíble cómo una cámara fotográfica puede hacer tanto por nosotros; nos da alas, la oportunidad de rellenar un lienzo en blanco, expresarnos sin necesidad de palabras, capturar aquello que nos emociona.

La era digital ha venido a desarrollar este potencial y ha creado una plataforma fácil y más accesible para todos aquellos que quieran mostrar su obra a la vez que ha abierto las puertas a los que disfrutan observando “el tiempo capturado en pixeles”.

Por este motivo, nos hemos asomado a la ventana de nuestro ordenador para ver qué es lo que mueve, lo que motiva a alguien hacer uso la fotografía

El paso del tiempo

El artista Chris Porsz recorrió, cámara en mano, la ciudad británica de Peterborough durante las décadas de los 70 y 80 para hacer un retrato de la sociedad, 40 años después ha vuelto para reconstruir sus fotografías favoritas.

40YEARSAGO-culturainquieta 1

Via Cultura Inquieta

La Naturaleza más divertida

Otra forma de mirar la naturaleza, así lo entiende Comedy Wildlife Photography Awards, un concurso fotografía que usa el humor como reclamo para atraer la atención sobre el medio ambiente.

Aquí están los finalistas de este año.

Via Gizmodo

El mundo en miniatura

Nikon Small World es un concurso que invita a fotógrafos de todo el mundo a captar las partes más pequeñas que os rodean. Echa un vistazo a tu alrededor más diminuto.


Via Nikon Small World

La paciencia hecha foto

Alan McFayden ha tardado nada menos que 6 años en capturar la imagen perfecta de un martín pescador lanzándose directo al agua sin salpicar en absoluto. Este reto le ha llevado unas 4200 horas y unos 720.000 disparos.

Alan_McFadyen_Kingfisher_martin_pescador3
Via Cultura Inquieta

La curiosidad

“Wine project”  es una serie de fotos de varias personas a las que se les ha dado vino para saber qué efecto producían en ellos. Son 4 fotos de una misma persona después de haber tomado una, dos, tres y cuatro copas.

wine project

¿Qué os parece?

Via Wine Project

La magia del engaño

La fotografía muchas veces requiere un gran trabajo, un alto conocimiento de la cámara, un gran esfuerzo físico y ciertos trucos que nos permite materializar una idea.


Via Upsocl

Y para terminar…

Y para terminar os dejamos con las 100 fotos más influyentes de la historia según la revista Times.

http://100photos.time.com/

Que disfrutéis del paseo..

 

jchgarchamin¿Qué hay detrás de la fotografía?