Por qué incluir el Vídeo Marketing en tu estrategia digital

videomarketing

Hemos hablado en varias ocasiones de que el marketing de contenidos está adquiriendo cada vez más protagonismo entre las herramientas para posicionar nuestro negocio online. El generar contenidos originales y de calidad es una buena forma de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Si queremos que nuestra marca tenga visibilidad en la red es una de las apuestas más seguras para nuestras estrategias de marketing digital.

Pero si a esta estrategia le sumamos el Vídeo Marketing entonces subiremos nuestra apuesta. Hay que tener en cuenta que dentro del marketing de contenidos el formato audiovisual es el favorito de los internautas y supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red.

“EN 2018 EL VÍDEO ONLINE SUPONDRÁ EL 84% DE TODO EL TRÁFICO EN INTERNET”

No ignores al Vídeo Marketing

Este es nuestro consejo. Ten en cuenta que 100 millones de internautas consumen vídeo a diario y 9 de cada 10 son de las marcas a las que siguen. Como resultado, el 65% de los vídeos visualizados tiene una respuesta positiva, ya que los usuarios acaban visitando la correspondiente web.
Además la mitad de los usuarios de internet en un rango de edad de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil.

Otro dos aspectos positivos del Vídeo Marketing es que los vídeos son fáciles de consumir y de compartir. Sólo con pulsar play y mirar, la información llega a los usuarios de una forma amena y sin necesidad de realizar esfuerzo alguno, con lo que podemos mantener su atención durante más tiempo.

Además la facilidad con la que se pueden compartir hacen de ellos un arma perfecta para conseguir audiencia. ¿Os suena el término “vídeo viral”? Seguro que sí. Los vídeos virales son aquellos que han sido ampliamente difundidos a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web o redes sociales. Recordemos que un vídeo viral no nace, se hace, siempre pensando en la audiencia y en darle lo que realmente necesitan y última instancia serán ellos los que decidan si lo comparten y cuánto.

Otro dato a tener en cuenta los vídeos hacen más atractivo el producto. De hecho el 85% está dispuesto a comprar en páginas que ofrecen contenido multimedia y el el 90% de los compradores online aseguran que el vídeo les ayuda en la decisión de compra.
No olvidemos que el vídeo nos permite transmitir nuestro mensaje de una forma más eficiente y creativa gracias a los montajes de imágenes y,sonidos y voz en off. El efecto que produce en los usuarios es que recuerdan mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.
Si usamos el Vídeo Marketing nuestro SEO mejorará equitativamente ya que los vídeos captan la atención (aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página) , se comparten, y benefician al posicionamiento natural. De hecho hay 50 veces más posibilidades de aparecer en los primeros puestos en la página de Google ya que un usuario pasa una media de entre 3 y 5 minutos consumiendo vídeos en el web de una marca desde su dispositivo móvil.

El tema del coste del Vídeo Marketing es otro punto a su favor. Hay que teenr en cuenta que estamos realizando un contenido audiovisual pensado especialmente para lo digital. En este rango podemos encontrar desde un tutorial en Youtube grabado con un móvil, pequeñas píldoras audiovisuales divertidas o explicativas realizadas con cualquier aplicación móviles que permiten editar, poner filtros y añadir músicas y textos desde el propio smartphone a vídeos realizados por agencias profesionales.

Las redes sociales avalan este formato. Rara es la plataforma que no permite insertar, crear o compartir un vídeo en directo a los miles de usuarios que participan en su red.
Como ejemplo de la importancia del mundo audiovisual en Internet es la compra de QuickFire Networks, por parte de Facebook. Esta startup comprime vídeos para reducir el consumo de datos de sus usuarios.

Así que no le des más vueltas y súbete al carro del Vídeo Marketing, una revolución que te permite conectar con tu público , ofreciéndole el contenido que desean y hablándoles en su mismo idioma. Una realidad que, según las previsiones, supondrá el 84% del tráfico en Internet en 2018.

Via ww.40defiebre.com

jchgarchaminPor qué incluir el Vídeo Marketing en tu estrategia digital